domingo, 1 de junio de 2008
CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN, CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU
El castillo de Neuschwanstein es uno de los edificios más bonitos de todo el mundo, el cual realmente merece ser parte del patrimonio cultural de la humanidad. El castillo Neuschwanstein, todavía no esta en la lista de la UNESCO pero los trámites ya se comenzaron para incluirlo dentro de esta lista. Por medio de esta información les quiero convencer que nos urge incluirlo en la lista.
¿Quién no conoce el castillo de Cenicienta de Walt Disney? Esta es la forma clásica de un verdadero castillo y ¿saben de donde salió esta imagen? Sí, es correcto del castillo de Neuschwanstein. En los parques de Walt Disney se encuentran copias, por ejemplo cerca de Paris en Euro Disney. Pero antes que nos convertimos en niños divirtiéndonos en el parque, déjenme contarles del original, el cual fue construido por el Rey Ludwig II.
El castillo Neuschwanstein se encuentra en el área del Allgäu, la cual forma parte del estado de Bavaria en el municipio Schwangau cerca de la ciudad Füssen, como a 100 km al Oeste de Munich. El Rey Ludwig II construyó otros dos castillos importantes, los cuales son Herrenchiemsee y Linderhof.
Neuschwanstein es el castillo mas importante que el construyó. Ahora es uno de los destinos turísticos mas conocidos de Alemania. Su arquitectura y su interior muestran el romanticismo del siglo 19. Por este motivo el nombre de la industria del turismo es “castillo de los cuentos” Märchenschloß.
A unos 100 metros de ahí se encuentra el castillo Hohenschwangau, pero como este castillo no le gustaba tanto al Rey Ludwig II, el decidió construir otro castillo mejor en la montaña de enfrente.
Siglos antes de la construcción de Neuschwanstein en este lugar hubieron otros dos castillos, de los cuales actualmente solo quedan ruinas. El Rey Ludwig II quiso construir un castillo típico al estilo de los antiguos caballeros alemanes en estas ruinas como el escribió en una carta a Richard Wagner en 1868. La idea seguramente fue en base de unas ideas de su padre y a un viaje a la ciudad Eisenach en 1867, en donde vistió a su hermano en el castillo Wartburg. Este castillo sirvió de modelo para algunos detalles de Neuschwanstein, como la sala de los cantantes. Además, sirvieron de modelo al mundo de los Mauros de España y al mundo de las leyendas como se muestra en las obras de Richard Wagner. Los diseños fueron realizados por Eduard Riedel y Christian Jank.
Ludwig II solamente vivió 172 días en este castillo maravilloso. Cuando el se murió en 1886 todavía faltaba mucho para terminar en el castillo. En los 17 años de la construcción apenas se terminaron 30 por cientos de los cuartos y salas planeados. Ludwig II no quiso compartir Neuschwanstein con la gente burguesa, pero 6 semanas después de su muerte se permitieron visitas al castillo, actualmente es visitado por más de 500 personas al día en temporada alta en los meses de Junio y Agosto. Para facilitar estas visitas se terminaron algunos detalles como el piso de mosaico en la sala del trono.
La colocación de la primera piedra fue el 5 de Septiembre 1869. En los primeros 4 años se terminó la construcción del parte delantera del castillo y se amueblo completamente para que Ludwig II pudiera vivir en el. En 1884 se terminó la construcción del palacio en su segundo piso y fue amueblado un departamento completo para el Rey. Los cuartos confortables en el primer piso eran usados por la gerencia de la construcción. Durante los años de la construcción, Ludwig II cambió muchas veces la planeación de la sala del trono ya que antes solamente existió un pequeño cuarto para trabajar. Las recamaras para los visitantes fueron canceladas y en su lugar se iba a construir una sala de Mauros, la cual al final no se realizó.
El castillo se construyó con ladrillos y después fue cubierto con otro tipo de piedras. Por ejemplo las ventanas y columnas fueron adornadas con mármol de Untersberg cerca de Salzburgo. Para la sala grande del trono, se usó una construcción de acero. Para facilitar el transporte de la grande cantidad de material se colocó una grúa de vapor para subir todo a la montaña y otra grúa ayudó en la zona de la construcción. Para estas grúas se fundó una organización para revisar el estado técnico de las calderas de vapor el “Dampfkessel-Revisionsverein” de esta organización se elaboró el TÜV una organización cual actualmente esta revisando el estado técnico de la industria y de los automóviles en Alemania es la misma organización cual hace las auditorias para la certificación de empresas en todo el mundo, sin la cual ninguna compañía le esta permitido surtir partes a la industria automotriz.
Después de la muerte de el Rey Ludwig II se terminó de construir la torre rectangular la cual también fue amueblada. El centro de la construcción con la capilla no fue realizado de acuerdo al diseño de Christian Jank de 1871. El jardín con terraza y fuente abajo de la sala del trono tampoco fue construido.
Aunque el castillo no fue terminado se encuentran cuartos importantes de la época neorromántica, por ejemplo la sala del trono fue construida al estilo de la iglesia en la residencia de Munich con pinturas en las paredes de Wilhelm Hauschild. Esta sala es la segunda más grande del castillo, esta ocupa dos pisos y en un extremo se encuentra el lugar reservado por el trono el cual nunca fue terminado. El piso de mosaico muestra flora y fauna, el candelabro tiene forma de una corona enorme. La sala mas grande es la sala de los cantantes, esta fue diseñada al estilo de la sala de fiestas de Wartburg y muestra imágenes de Lohengrin y Parzival. Aparte de las salas grandes se realizaron cuartos más pequeños para vivir y trabajar. Entre estos hay una gruta artificial con una cascada la cual esta iluminada en diferentes colores. El comedor esta a la cocina por medio de un elevador de comida con la cocina, la cual se encuentra tres pisos abajo. Por este motivo no se pudo realizar una mesa en la cual se pudiera servir sola, como en los castillos de Linderhof y Herrenchiemsee. En estos castillos la mesa completa es parte de un elevador y para poner la mesa y servir la comida se baja a la cocina y después se sube lista para comer otra vez al comedor. Obviamente siempre queda cerrado el piso para que nadie corra riesgo de caerse. La recamara del rey esta hecha de madera, 14 carpinteros trabajaron 4 años para tallar miles de figuras y detalles.
El castillo fue construido con la técnica mas avanzada de este tiempo. Tiene un sistema de calefacción de timbres de pilas para comunicar con los servidores. En la cocina se encuentra un horno de Rumford, lo especial de este horno es que su broqueta se mueve por medio del calor y así ajusta la velocidad de sus vueltas a la temperatura. Se realizó un sistema de agua caliente y en los baños las tazas están conectadas directamente a la canalización y el sistema de agua.
Los cuartos de los servidores son sencillos con pocos muebles de madera, tienen una mesa, un closet y dos camas de 1,80 m de largo. Las ventanas son de vidrio pero no son transparentes para que el Rey se pudiera mover sin que alguien lo viera. Para los servidores existen escaleras especiales porque a ellos no les era permitido usar las escaleras principales. Es una grande diferencia entre de estos cuartos y las áreas extremamente lujosos.
Por toda su belleza este castillo es uno de los destinos más importantes de turismo de Alemania y cuenta en todo el mundo como símbolo del romanticismo. Cada año es visitado por 1,3 millones de turistas. Muchas películas de cuentos se han filmado en este castillo. Entonces muchos de Ustedes tienen una idea como se ve, pero les recomiendo mucho que vayan a visitarlo. Pueden llegar caminando dentro del bosque subiendo la montaña o pueden usar coches de dos caballos para subir el camino sin hacer esfuerzos.
Si se encuentran en este lugar, pueden usar un pequeño camino para llegar atrás del castillo a un puente sobre la barranca de Pöllat (Pöllatschlucht). Este puente se ve desde el castillo y desde el puente hay una vista hermosa al castillo. Su nombre tiene al honor de la madre de Ludwig II. En el ano 1845 el Rey Maximilian II puso por primera vez un puente de madera en este lugar, pero este puente no sobrevivo muchos años y así en el año de 1866 el Rey Ludwig II dejó poner una construcción fina de acero. Este puente esta en una altura de 90 metros y se renovó en el año de 1984, pero el pasamano todavía sigue original.
EL CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU
Schloss Hohenschwangau el "Castillo del Gran Condado del Cisne" fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra enfrente del castillo de Neuschwanstein en una montaña.
En los siglos 12, el castillo era el lugar solamente para la gente rica de Schwangau y en los siglos sigientes los dueños del castillo han cambiado muchas veces, el castillo fue en decadencia, fue construido nuevamente y fue en decadencia otra vez.
En el año 1832 el rey Maximilian II adquiró la ruina y construyó un castillo con el architecto Domenico Quaglio (1787-1837) estilo neogótico del diseño exterior. En el siglo 19 se cambiaron los nombres de los castillos, asi el castillo de Vorderhohenschwangau se llamó Hohenschwangau y el castillo de Hinterhohenschwangau se llamó Neuschwanstein.
Hohenschwangau fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de casa de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (futuro Rey Luis II de Baviera) y Otto (Rey Otto I de Baviera). El joven príncipe pasó aquí sus años de adolescente. El Rey y la Reina vivían en el edificio principal, sus hijos en el adyacente. La mama de Ludwig II, Marie de Bavaria (1825-1889I) vivió casi tres años más en este castillo de Hohenschwangau después del muerte de su hijo y al fin se murió en el castillo.
El interior es de tiempo de los Biedermeiers y todavia queda originial. Hoy en dia el dueño esta el fondo de compensación de los Wittelsbacher. El la mañana del 6. de Noviembre de 2005 unos personas entraron al castillo y robaron casi cien orden que quedaron en el primer piso en la sala
de billar.
El camio al castillo sube bastante y es de 1,5 kilometros. Se pueden ir al castillo en pie, en autobus o en una carruaje. El camino en pie dura de media hora al castillo de Neuschwanstein y de 20 minutos al castillo de Hohenschwangau. Los caminos tienen placas que dicen las direcciones. El camino del castillo a la puente de Marienbrücke dura casi 15 minutos.
Los billetes para entrar a los castillos se tienen que comprar abajo de los castillos. La entrada para niños menor de 18 años esta sin costo. Se pueden visitar los dos castillos al mismo dia, primero el castillo de los padres del rey Ludwig II el castillo de Hohenschwangau y 2 horas después el castillo de Cenicienta el Neuschwanstein. Cada billete dice el numero del tour y la hora de la entrada, asi es nesecario que se estan puntual. Solamente se puede visitar los castillos en un tour, y cada tour dura de 35 minutos. Para el tour esta mejor que se traie un Head-set, porque se escucha el tono en un aparato como un celular, y por eso se tiene que caminar todo el tiempo con su mano al lado del oreja. El tour esta en diferentes idiomas como en aleman, español, ingles, italiano, chino, japones, etc.. No se permiten tomar fotos, ni grabar un video dentro del castillo, afuera si.
El castillo de Neuschwanstein es uno de los edificios más bonitos de todo el mundo, el cual realmente merece ser parte del patrimonio cultural de la humanidad. El castillo Neuschwanstein, todavía no esta en la lista de la UNESCO pero los trámites ya se comenzaron para incluirlo dentro de esta lista. Por medio de esta información les quiero convencer que nos urge incluirlo en la lista.
¿Quién no conoce el castillo de Cenicienta de Walt Disney? Esta es la forma clásica de un verdadero castillo y ¿saben de donde salió esta imagen? Sí, es correcto del castillo de Neuschwanstein. En los parques de Walt Disney se encuentran copias, por ejemplo cerca de Paris en Euro Disney. Pero antes que nos convertimos en niños divirtiéndonos en el parque, déjenme contarles del original, el cual fue construido por el Rey Ludwig II.
El castillo Neuschwanstein se encuentra en el área del Allgäu, la cual forma parte del estado de Bavaria en el municipio Schwangau cerca de la ciudad Füssen, como a 100 km al Oeste de Munich. El Rey Ludwig II construyó otros dos castillos importantes, los cuales son Herrenchiemsee y Linderhof.
Neuschwanstein es el castillo mas importante que el construyó. Ahora es uno de los destinos turísticos mas conocidos de Alemania. Su arquitectura y su interior muestran el romanticismo del siglo 19. Por este motivo el nombre de la industria del turismo es “castillo de los cuentos” Märchenschloß.
A unos 100 metros de ahí se encuentra el castillo Hohenschwangau, pero como este castillo no le gustaba tanto al Rey Ludwig II, el decidió construir otro castillo mejor en la montaña de enfrente.
Siglos antes de la construcción de Neuschwanstein en este lugar hubieron otros dos castillos, de los cuales actualmente solo quedan ruinas. El Rey Ludwig II quiso construir un castillo típico al estilo de los antiguos caballeros alemanes en estas ruinas como el escribió en una carta a Richard Wagner en 1868. La idea seguramente fue en base de unas ideas de su padre y a un viaje a la ciudad Eisenach en 1867, en donde vistió a su hermano en el castillo Wartburg. Este castillo sirvió de modelo para algunos detalles de Neuschwanstein, como la sala de los cantantes. Además, sirvieron de modelo al mundo de los Mauros de España y al mundo de las leyendas como se muestra en las obras de Richard Wagner. Los diseños fueron realizados por Eduard Riedel y Christian Jank.
Ludwig II solamente vivió 172 días en este castillo maravilloso. Cuando el se murió en 1886 todavía faltaba mucho para terminar en el castillo. En los 17 años de la construcción apenas se terminaron 30 por cientos de los cuartos y salas planeados. Ludwig II no quiso compartir Neuschwanstein con la gente burguesa, pero 6 semanas después de su muerte se permitieron visitas al castillo, actualmente es visitado por más de 500 personas al día en temporada alta en los meses de Junio y Agosto. Para facilitar estas visitas se terminaron algunos detalles como el piso de mosaico en la sala del trono.
La colocación de la primera piedra fue el 5 de Septiembre 1869. En los primeros 4 años se terminó la construcción del parte delantera del castillo y se amueblo completamente para que Ludwig II pudiera vivir en el. En 1884 se terminó la construcción del palacio en su segundo piso y fue amueblado un departamento completo para el Rey. Los cuartos confortables en el primer piso eran usados por la gerencia de la construcción. Durante los años de la construcción, Ludwig II cambió muchas veces la planeación de la sala del trono ya que antes solamente existió un pequeño cuarto para trabajar. Las recamaras para los visitantes fueron canceladas y en su lugar se iba a construir una sala de Mauros, la cual al final no se realizó.
El castillo se construyó con ladrillos y después fue cubierto con otro tipo de piedras. Por ejemplo las ventanas y columnas fueron adornadas con mármol de Untersberg cerca de Salzburgo. Para la sala grande del trono, se usó una construcción de acero. Para facilitar el transporte de la grande cantidad de material se colocó una grúa de vapor para subir todo a la montaña y otra grúa ayudó en la zona de la construcción. Para estas grúas se fundó una organización para revisar el estado técnico de las calderas de vapor el “Dampfkessel-Revisionsverein” de esta organización se elaboró el TÜV una organización cual actualmente esta revisando el estado técnico de la industria y de los automóviles en Alemania es la misma organización cual hace las auditorias para la certificación de empresas en todo el mundo, sin la cual ninguna compañía le esta permitido surtir partes a la industria automotriz.
Después de la muerte de el Rey Ludwig II se terminó de construir la torre rectangular la cual también fue amueblada. El centro de la construcción con la capilla no fue realizado de acuerdo al diseño de Christian Jank de 1871. El jardín con terraza y fuente abajo de la sala del trono tampoco fue construido.
Aunque el castillo no fue terminado se encuentran cuartos importantes de la época neorromántica, por ejemplo la sala del trono fue construida al estilo de la iglesia en la residencia de Munich con pinturas en las paredes de Wilhelm Hauschild. Esta sala es la segunda más grande del castillo, esta ocupa dos pisos y en un extremo se encuentra el lugar reservado por el trono el cual nunca fue terminado. El piso de mosaico muestra flora y fauna, el candelabro tiene forma de una corona enorme. La sala mas grande es la sala de los cantantes, esta fue diseñada al estilo de la sala de fiestas de Wartburg y muestra imágenes de Lohengrin y Parzival. Aparte de las salas grandes se realizaron cuartos más pequeños para vivir y trabajar. Entre estos hay una gruta artificial con una cascada la cual esta iluminada en diferentes colores. El comedor esta a la cocina por medio de un elevador de comida con la cocina, la cual se encuentra tres pisos abajo. Por este motivo no se pudo realizar una mesa en la cual se pudiera servir sola, como en los castillos de Linderhof y Herrenchiemsee. En estos castillos la mesa completa es parte de un elevador y para poner la mesa y servir la comida se baja a la cocina y después se sube lista para comer otra vez al comedor. Obviamente siempre queda cerrado el piso para que nadie corra riesgo de caerse. La recamara del rey esta hecha de madera, 14 carpinteros trabajaron 4 años para tallar miles de figuras y detalles.
El castillo fue construido con la técnica mas avanzada de este tiempo. Tiene un sistema de calefacción de timbres de pilas para comunicar con los servidores. En la cocina se encuentra un horno de Rumford, lo especial de este horno es que su broqueta se mueve por medio del calor y así ajusta la velocidad de sus vueltas a la temperatura. Se realizó un sistema de agua caliente y en los baños las tazas están conectadas directamente a la canalización y el sistema de agua.
Los cuartos de los servidores son sencillos con pocos muebles de madera, tienen una mesa, un closet y dos camas de 1,80 m de largo. Las ventanas son de vidrio pero no son transparentes para que el Rey se pudiera mover sin que alguien lo viera. Para los servidores existen escaleras especiales porque a ellos no les era permitido usar las escaleras principales. Es una grande diferencia entre de estos cuartos y las áreas extremamente lujosos.
Por toda su belleza este castillo es uno de los destinos más importantes de turismo de Alemania y cuenta en todo el mundo como símbolo del romanticismo. Cada año es visitado por 1,3 millones de turistas. Muchas películas de cuentos se han filmado en este castillo. Entonces muchos de Ustedes tienen una idea como se ve, pero les recomiendo mucho que vayan a visitarlo. Pueden llegar caminando dentro del bosque subiendo la montaña o pueden usar coches de dos caballos para subir el camino sin hacer esfuerzos.
Si se encuentran en este lugar, pueden usar un pequeño camino para llegar atrás del castillo a un puente sobre la barranca de Pöllat (Pöllatschlucht). Este puente se ve desde el castillo y desde el puente hay una vista hermosa al castillo. Su nombre tiene al honor de la madre de Ludwig II. En el ano 1845 el Rey Maximilian II puso por primera vez un puente de madera en este lugar, pero este puente no sobrevivo muchos años y así en el año de 1866 el Rey Ludwig II dejó poner una construcción fina de acero. Este puente esta en una altura de 90 metros y se renovó en el año de 1984, pero el pasamano todavía sigue original.
EL CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU
Schloss Hohenschwangau el "Castillo del Gran Condado del Cisne" fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra enfrente del castillo de Neuschwanstein en una montaña.
En los siglos 12, el castillo era el lugar solamente para la gente rica de Schwangau y en los siglos sigientes los dueños del castillo han cambiado muchas veces, el castillo fue en decadencia, fue construido nuevamente y fue en decadencia otra vez.
En el año 1832 el rey Maximilian II adquiró la ruina y construyó un castillo con el architecto Domenico Quaglio (1787-1837) estilo neogótico del diseño exterior. En el siglo 19 se cambiaron los nombres de los castillos, asi el castillo de Vorderhohenschwangau se llamó Hohenschwangau y el castillo de Hinterhohenschwangau se llamó Neuschwanstein.
Hohenschwangau fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de casa de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (futuro Rey Luis II de Baviera) y Otto (Rey Otto I de Baviera). El joven príncipe pasó aquí sus años de adolescente. El Rey y la Reina vivían en el edificio principal, sus hijos en el adyacente. La mama de Ludwig II, Marie de Bavaria (1825-1889I) vivió casi tres años más en este castillo de Hohenschwangau después del muerte de su hijo y al fin se murió en el castillo.
El interior es de tiempo de los Biedermeiers y todavia queda originial. Hoy en dia el dueño esta el fondo de compensación de los Wittelsbacher. El la mañana del 6. de Noviembre de 2005 unos personas entraron al castillo y robaron casi cien orden que quedaron en el primer piso en la sala
de billar.
El camio al castillo sube bastante y es de 1,5 kilometros. Se pueden ir al castillo en pie, en autobus o en una carruaje. El camino en pie dura de media hora al castillo de Neuschwanstein y de 20 minutos al castillo de Hohenschwangau. Los caminos tienen placas que dicen las direcciones. El camino del castillo a la puente de Marienbrücke dura casi 15 minutos.
Los billetes para entrar a los castillos se tienen que comprar abajo de los castillos. La entrada para niños menor de 18 años esta sin costo. Se pueden visitar los dos castillos al mismo dia, primero el castillo de los padres del rey Ludwig II el castillo de Hohenschwangau y 2 horas después el castillo de Cenicienta el Neuschwanstein. Cada billete dice el numero del tour y la hora de la entrada, asi es nesecario que se estan puntual. Solamente se puede visitar los castillos en un tour, y cada tour dura de 35 minutos. Para el tour esta mejor que se traie un Head-set, porque se escucha el tono en un aparato como un celular, y por eso se tiene que caminar todo el tiempo con su mano al lado del oreja. El tour esta en diferentes idiomas como en aleman, español, ingles, italiano, chino, japones, etc.. No se permiten tomar fotos, ni grabar un video dentro del castillo, afuera si.
7:54